Buscar

lunes, 5 de septiembre de 2011

Primer Quizz Funciones Cognitiva Cuestionario de aplicación Procesamiento de la información: teoría de la memoria

el siguiente análisis es del video

Desarrollo clase de Comprensión Lectora (Serie Aulas abiertas)

 
en relación a la memoria sensorial: es con esta con la que empieza la clase, ya que la docente por medio de los sentidos( en este caso audición y vista) los invita a participar en un cuento. el canal por el que entra la información es por los oídos y vista, priorizando la audición. Para poder intencionar la organización del la información las docentes preguntan a los alumnos(as) si es que conocen los cuentos y cuales conocen, esto hace que la percepción que tienen del cuento comience a cobrar más sentido ya que evocan a la experiencias previas para poder asimilar la información, la atención la trabaja por medio de imágenes esto permite al niño(a) poder encontrar los datos necesarios para resolver el enigma de el nombre del cuento. el tipo de  canal que utiliza la docente en este caso visual y auditivo es importante ya que de esta forma podemos captar la atención de los niños pero lo limitante que es la mcp hace que las palabras difíciles o desconocidas hagan mas difícil el proceso,los números de fuentes de información son altos pero son semejantes y van de lo simple a lo complejo, lo que hace que sea más fácil para el niño(a) poder organizar, almacenar y posteriormente recuperar la información entregada.

1 comentario: